Por Laura Gómez Lama
El conseller de Educación de la Comunitat Valenciana, Vicent Marzà, ya expuso en la Conferencia Sectorial de Educación en la que las comunidades autónomas analizaron con la ministra, Pilar Alegría, la vuelta a las aulas, que este nuevo curso cuenta con 5.042 maestros y profesores más para atender mejor al alumnado. Además, se invertirán más de 39 millones de euros para garantizar todo el material de protección, higiene y desinfección de los centros educativos.

El conseller de Educación de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà.
La gran apuesta de la Conselleria es que este curso se estrenarán 99 aulas nuevas de 2 años gratuitas, dos de cada tres en el ámbito rural, con 1.782 plazas para nacidos en 2019, una oferta que se triplica con respecto a años anteriores. Según el conseller. Vicent Marzà:
Es una prioridad garantizar la igualdad de oportunidades de las familias y que sus hijos e hijas puedan acceder a este tramo de Educación no obligatoria independientemente de su situación socioeconómica.
Junto con las aulas ya implantadas en centros de Infantil y Primaria, las de las escuelas infantiles municipales y las de las escuelas infantiles de la Generalitat conformarán una oferta de 18.000 plazas.