Una app para enseñar a niños el valor de la solidaridad

escuelainfantil.netMartes, 22 de junio de 2021

La solidaridad es un valor que debe potenciarse desde la infancia, por lo que la Fundación Meridional ha lanzado la aplicación “Kiano y los Cooperantes”, dirigida a menores de 4 a 7 años, para que, a través de un cuento y diferentes actividades, los niños aprendan el significado de valores como la solidaridad, el respeto, el compañerismo o la igualdad.

Esta app está basada en el cuento homólogo “Kiano y los Cooperantes”, una historia que permite a los más pequeños conocer la labor de un grupo de cooperantes que colabora para superar las consecuencias de la sequía en la tribu de Kiano, mostrando cómo la solidaridad puede ayudar a superar la desigualdad y el compañerismo y la generosidad ayudan a vencer los problemas.

El cuento ilustrado se completa con actividades didácticas y juegos interactivos muy sencillos. Con la app y el cuento, los niños conocerán el significado de la solidaridad, sabrán qué es una ONG, aprenderán qué es la ayuda humanitaria y profundizarán sobre otras formas de vida y costumbres. Así, este  verano, los niños podrán combinar el uso de las nuevas tecnologías con la toma de conciencia de las necesidades ajenas.

La app está disponible de forma gratuita tanto en dispositivos iOS como Android.

[quote]Talleres para coles

La Fundación Meridional es una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover, proteger, garantizar y defender los derechos de la infancia más vulnerable a través de proyectos de Cooperación Internacional, Acción Social y Sensibilización.

Fundación Meridional diseña e imparte talleres educativos para colegios, con el objetivo de que sepan abordar determinadas situaciones como el uso indebido de las redes sociales, el acoso escolar o la violencia de género.[/quote]