¿Qué fue de las excursiones del cole?

escuelainfantil.netMiércoles, 15 de septiembre de 2021

El curso pasado muchos centros educativos dejaron de realizar viajes y salidas fuera de las aulas, como medida preventiva ante el COVID-19. Sin embargo, estas actividades tienen beneficios en la mejora de la autoestima, la responsabilidad y la madurez de los alumnos:

• Ayudan a asentar los conocimientos teóricos que se adquieren en las clases, mostrando a los alumnos su aplicación en el mundo real.
  • Aumentan la motivación de los chavales en su aprendizaje, gracias a experiencias que van más allá de los libros.
  • Fomentan la convivencia, creando vínculos entre compañeros en entornos diferentes al colegio.
  • Impulsan el trabajo en equipo, pues hay muchas actividades en las que los alumnos tienen que conseguir objetivos a través de la colaboración.
  • Descubren nuevos lugares o los ven de forma diferente.
  • Consolidan la autoestima de los niños, ya que tienen que desenvolverse y desarrollar su autonomía en escenarios y ámbitos diferentes.

Esther Villanueva

Hi! Ocio