Próxima parada: Carnaval

escuelainfantil.netJueves, 14 de enero de 2021

Pasadas las fiestas navideñas y con la vista puesta en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los maestros ya pueden ir pensando en la próxima celebración infantil: el Carnaval. ¿Y qué es lo que más les gusta a los peques cuando se disfrazan? Pintarse la cara para transformarse en su superhéroe favorito o dibujarse fantasías que llenen de magia su rostro.

Siendo conscientes de ello, la famosa marca de rotuladores, ceras, témperas o lápices de colores Carioca ha decidido ampliar su gama de materiales para desarrollar la creatividad de los niños y niñas con más pinturas, pero esta vez para dar rienda suelta a la fantasía y la imaginación de los niños a través de su piel. Eso sí, Carioca ha pensado en la sencillez a la hora de aplicar la pintura por parte de los propios niños, ya que puede hacerse con los propios dedos, con una esponja o con un pincel, para que los adultos también puedan intervenir en los diseños.

Son muchos los beneficios que tiene disfrazarse, ya que es un hábito saludable que ayuda a expresar los sentimientos, contribuye al desarrollo de la creatividad y la imaginación, estimula la inteligencia y el desarrollo.

Al no necesitar agua ni poco más que un dedo y un espejo delante, la pintura es adecuada a partir de los 3 años. ¡Es más: los niños podrán jugar y experimentar con los colores, mezclándolos para obtener nuevos tonos y comprobar por sí mismos cuáles son los colores primarios y cuáles son el resultado de mezclarlos, los secundarios. Y lo más importante de todo: son fáciles de limpiar, con una toallita húmeda, y seguras, pues están libres de los principales alérgenos.

La aplicación es fácil: solo hay que girar la barra de maquillaje y aplicar los colores directamente sobre la piel. Son colores brillantes de base agua para la piel, lavables con agua y mezclables entre ellos. Además, la caja contiene dos tutoriales creativos para realizar hermosas máscaras.

Un set de colores para cada ocasión

• Mask Up: cada pack está formado por colores orientados a una temática, desde animales hasta princesas, pasando por monstruos en set de tres unidades.

• Mask Up Party Set: combinación de todos los anteriores.

• Mask Up Neón: pack de seis unidades o blíster de dos unidades con colores fluorescentes, ¡que brillan en la oscuridad!

• Mask Up Metallic: pack de seis unidades o blíster de dos unidades con colores metálicos como el morado, dorado o plata, ¡para parecer de otro planeta!