Programación navideña en el Planetario de Madrid

escuelainfantil.netViernes, 18 de diciembre de 2020

A partir del 26 de diciembre y hasta el 10 de enero, el Planetario de Madrid ofrece una programación especial de Navidad en la que se proyectará –a las 11,15 horas, 12,30 horas y 17,30 horas–, la nueva película infantil en formato fulldome para planetarios, “LÓPEZ: explorador de otros mundos”. El precio para adultos es de 3,60 euros y 1,65 euros para menores de 14 años y mayores de 65. Solo se podrá acceder a la proyección adquiriendo previamente la entrada a través de la web del Planetario de Madrid.

La proyección dura aproximadamente 30 minutos y se trata de una producción del propio Planetario de Madrid, en colaboración con el de Pamplona y con la Fundación La Caixa, en la que los chavales podrán acompañar a LÓPEZ mientras se reúne en el espacio con varios satélites amigos suyos. Con su ayuda, descubrirán qué son los planetas enanos y los asteroides. También viajarán por el Sistema Solar, a pesar de las enormes distancias que hay entre sus planetas, y verán dónde encontrar los diferentes tipos de astros que hay en él.

LÓPEZ, que significa: Laboratorio Óptico del Proyecto Espacial Zoom, trae unas muestras valiosísimas: trocitos de hielo de un cometa muy famoso, que le ha llevado varios años conseguir, por lo que también explicará qué son los cometas y las variadísimas órbitas que tienen. Recorrerá el cielo viendo constelaciones como Orión y Géminis, y estrellas como Alfa Centauri o Capella, sin olvidar hablar sobre la basura espacial y por qué ya no vemos las estrellas desde las ciudades.