Nace la primera escuela para asesoras del sueño infantil

escuelainfantil.netSábado, 18 de marzo de 2023

Mañana, 19 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño y, según indica la Sociedad Española de Sueño (SES), los padres con hijos pequeños se ven privados de entre 400 y 700 horas de sueño, por cada hijo, al año. Además, se estima que un 25% de los bebés españoles no consigue dormir toda la noche sin interrupciones y esto hace que el 70% de los padres españoles reconozca que está preocupado por el sueño de su bebé. En este contexto, surge Child Sleep Care, la primera escuela de España de asesoras del sueño infantil, con el objetivo de ayudar a formar en esta materia.

¿Qué es una asesora en sueño infantil?

La sleep consultant o coach del sueño infantil surge, hace más de 20 años, en los países anglosajones: EEUU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda tienen asociaciones o agrupaciones privadas, con cierto reconocimiento internacional, que dan formación, algo que, en España, hasta el momento, no había existido: un centro reglado que certificara a este tipo de profesionales. Pese a ello, las asesoras en sueño infantil están cobrando importancia y abriéndose paso en redes sociales.

Personas empáticas y comprensivas

Ana Planelles y Ángela Bergillos son las fundadoras de esta escuela online, donde es necesario ninguna formación previa, pero sí una entrevista personal con los futuros alumnosm ya que “buscamos gente que sea empática, que tenga tacto para tratar con familias agotadas; que sean capaces de mostrar comprensión, y sean creativas y resolutivas.

Te plantearán mil situaciones diferentes y los padres buscan posibles soluciones, para lo que hay que tener recursos”, comenta Ana.

Además de la formación sobre el sueño, hay masterclass, con profesionales, que pueden aportar su granito de arena a que la formación sea más completa. Así, existen cursos sobre lactancia, pediatría, alimentación, marketing, abogados…

Atención a las costumbres horarias de España

La escuela tiene en cuenta, en su plan de estudios y materias, la cultura y los problemas que pueden surgir en España: “En otros países, los horarios y costumbres son muy diferentes y decirle a una familia española que su hijo se tiene que ir a dormir a las 18:30 horas es prácticamente imposible”. Por este motivo, la formación se ha diseñado teniendo en cuenta todas las costumbres y detalles locales.

Las fundadoras de Child Sleep Care

• Ana Planelles, antes de ser Coach del sueño infantil, se dedicaba a la publicidad. Decidió dar un cambio a su vida, después de haber sido madre. Esto hizo querer formarse e investigar con el fin de poder ayudar a los demás es fundadora de “Ducha, cena y a dormir.
  •  Ángela Bergillos decidió formarse a raíz de necesitar ayuda con su hija pequeña, lo que la llevó a fundar Bye-Bye Coco, desde donde es asesora del sueño infantil.