Transcurrido el período estival, parecía que los niños podrían retomar sus clases con normalidad, o quizá queríamos creer esto. Sin embargo, está siendo muy diferente a lo que hubiésemos deseado, puesto que el virus o el “corona”, como dicen muchos de nuestros pequeños, sigue estando muy presente.
Lo que sí está claro es que los alumnos tenían que retomar su Educación en las escuelas infantiles y centros educativos. Necesitaban volver a socializar con sus iguales, parte fundamental para el desarrollo madurativo y la fijación de su personalidad. Asimismo, era fundamental que retomasen sus rutinas en horarios, obligaciones, manejo de su autonomía y consecución de logros. Sin embargo, se establecerían una serie de protocolos de actuación, entre los que se encontraba la cuarentena de toda una clase, si, entre los niños, había algún caso positivo, un escenario que ponía en peligro la organización de toda la familia, junto con las rutinas educativas de los niños.
Si te interesa leer el contenido íntegro, hazte miembro de la Comunidad de Lectores de ESCUELA INFANTIL y recibe la revista mensual en PDF y el acceso a todos los contenidos de la web
Si ya eres miembro, introduce tus datos:
Si quieres estar al día de nuestras novedades, regístrate gratis y recibirás nuestro boletín en tu correo electrónico