Manchas, el perrito despistado

escuelainfantil.netMartes, 28 de septiembre de 2021

Aurora Gavino • José Luis Espuelas • Pirámide • +3 años • 12,50€

Col. PsicoCuentos: «La desobediencia del niño que se hace el sordo»

Por Laura Gómez Lama

Aunque la desobediencia es algo normal, puede llegar a complicar mucho el día a día de los padres ¡y no digamos de los profes! La historia que vamos a contar a los niños hoy es la de Manchas, un perrito que, sin pretender desobedecer, no hace caso cuando le llaman porque algo le distrae: el juego, las mariposas o la lluvia. El caso es que en no atender a la llamada de su amo no puede hacer más que traerle problemas y así se verá, solo y perdido. ¿Encontrará el camino de vuelta? ¿Aprenderá a obedecer a la primera?

El cuento, escrito por Aurora Gavino, completa la guía de Cristina Larroy García, titulada «La desobediencia del niño que hace el sordo», en la que los maestros o padres encontrarán un apoyo gracias a los consejos y ejercicios que se proponen en ella para que resulte más efectiva y práctica.

El libro pertenece a la colección PsicoCuentos que ofrece pautas de intervención, avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y un cuento para niños, con el fin de ayudarles a enfocar sus emociones de manera positiva y resolver sus dificultades, identificándose con lo que sucede en la historia.

[quote]

• Accede a la ficha en Pirámide
  • Más sobre cómo trabajar el libro en el aula de 2-6 años en la revista ESCUELA INFANTIL (nº 10.710, octubre 2021, sección Club de Lectura), un contenido exclusivo para suscriptores.[/quote]