Actualmente vivimos en un contante aluvión de noticias que nos genera sentimientos de miedo, ansiedad y sensación de indefensión en los adultos, fruto de una improvisación en la gestión de la información que nos ha ido llegando. Pues bien, si no queremos generar estas mismas emociones, tan difíciles de gestionar por los niños, deberíamos plantearnos ejercer de filtro. Ha llegado el momento de ponernos en sus zapatos.
El coronavirus nos ha afectado a todos desde muchas perspectivas. En primer lugar y más importante, está suponiendo un golpe fuerte a la salud en nuestra sociedad y, en segundo, la situación de confinamiento ha cambiado nuestra visión de la vida, ya que, de nuevo, nos ha vuelto a hacer pequeños e indefensos, nos ha limitado nuestra libertad y nos ha hecho sentir, en muchos momentos, solos y con una gran sensación de falta de control. Pero, ¿cómo están viviendo toda esta situación los más pequeños de la casa? Es el momento de ponernos en sus zapatos.
Si te interesa leer el contenido íntegro, hazte miembro de la Comunidad de Lectores de ESCUELA INFANTIL y recibe la revista mensual en PDF y el acceso a todos los contenidos de la web
Si ya eres miembro, introduce tus datos:
Si quieres estar al día de nuestras novedades, regístrate gratis y recibirás nuestro boletín en tu correo electrónico