La asamblea es ese espacio de conversación que se convierte en una tertulia infantil, en el foro de expresión y libertad; un lugar que contiene rutinas pautadas, que ofrecen una estructuración temporal y que evidencian sorpresas lingüísticas.
Las asambleas divertidas, rompen con la rutina y la mecanización que engendra en sí misma. Cuatro pautas básicas para centrarnos, bastan para romper con el reflejo de repeticiones innecesarias, a través de elementos distintos, que despiertan la curiosidad, que invitan al diálogo, a la necesidad imperiosa de descubrir, de averiguar, a descifrar… Nos despiertan y nos conectan con lo que verdaderamente queremos aprender. Este tipo de asamblea es la excusa para que sean los propios alumnos los que marquen la línea de actuación.
Usemos la mascarilla para expresar
La mascarilla se ha convertido en un elemento vital para nuestra realidad. Los más pequeños la identifican como un accesorio normal en su rutina y no reparan en su frialdad y en el filtro que supone para la naturalidad de sonreír, hablar o expresar.
Si te interesa leer el contenido íntegro, hazte miembro de la Comunidad de Lectores de ESCUELA INFANTIL y recibe la revista mensual en PDF y el acceso a todos los contenidos de la web
Si ya eres miembro, introduce tus datos:
Si quieres estar al día de nuestras novedades, regístrate gratis y recibirás nuestro boletín en tu correo electrónico