La crisis sanitaria que estamos padeciendo debido al COVID-19, está dejando rastro en todas las parcelas de nuestras vidas. Una de las que más se está viendo afectada es el área educativa y social de nuestros niños y, por tanto, las dinámicas familiares, los formatos educativos y el estrés que puede suponer para todos los docentes las nuevas formas de enseñar y el cuidado de sus alumnos.
Dentro de los nuevos protocolos, se pueden dar varias circunstancias que hagan que las clases telemáticas tengan que alternarse con las presenciales, ya sea para poder respetar el número de alumnos por aula o por motivos accidentales. Por ejemplo, hay clases que han tenido que ponerse en cuarentena varias veces, por haberse encontrado varios casos positivos, a lo largo del curso. Tampoco la meteorología ha ayudado, ya que ha habido comunidades autónomas que han debido suspender sus clases presenciales debido a estas circunstancias. Sea como sea, la alternancia entre clases telemáticas y presenciales, sí que puede traer más dificultades, tanto a alumnos como a padres, que decantarse por unas o por otras.
Si te interesa leer el contenido íntegro, hazte miembro de la Comunidad de Lectores de ESCUELA INFANTIL y recibe la revista mensual en PDF y el acceso a todos los contenidos de la web
Si ya eres miembro, introduce tus datos:
Si quieres estar al día de nuestras novedades, regístrate gratis y recibirás nuestro boletín en tu correo electrónico