Impreso el Especial Verano y de camino a tu escuela...

escuelainfantil.netLunes, 14 de junio de 2021

Ya está impreso el especial que hemos preparado este mes para que nuestros suscriptores puedan disfrutar de las actividades de la revista ESCUELA INFANTIL, tanto en versión digital como impresa. Para ello, además de ofreceros una propuesta para cada día lectivo de Junio, hemos recopilado algunas de las actividades que más han gustado en a lo largo de este curso, para que los niños puedan divertirse, sin dejar de practicar destrezas durante el verano.

Especial KidsCorner y VI Premio

Por otro lado, como estamos de celebración, tras la clausura del evento virtual KidsCorner Expo y la resolución final del VI Premio Escuela Infantil, también os ofrecemos un resumen de la gala de entrega y los ganadores, así como de los contenidos de las sesiones expuestas en kidscornerexpo.com, donde os recordamos que permanecen todas las ponencias para su visualización y consulta con los expertos de forma gratuita. Lo único que hay que hacer para acceder a ellas es registrarse sin coste alguno.

Propuestas para el final de este curso

Para poner la guinda a este curso, hemos elegido actividades dinámicas, ambientadas al aire libre y con cierto aire ya vacacional:

• Discriminación visual en nuestra bici
  • Llevar la granja escuela al centro educativo
  • Practicar el pensamiento lógico-matemático entre los animales marinos
  • Sacar los dados para nuestro juego de mesa particular
  • Colocar los objetos perdidos en la playa
  • Seriaciones para irnos de picnic
  • Crear nuestra propia leyenda sobre el solsticio de verano
  • Relacionar las diferentes formas del tronco de un árbol

Los océanos, los mares y el agua

Como ya tenemos el catalejo puesto en ese chapuzón que nos vamos a dar, en junio, cobran especial relevancia celebraciones como:

• Día de los Océanos (8): además de una ficha sobre la fauna oceánica, os contamos cómo utilizar el libro «Abezooocéano» en el aula de 3-6 años
  • El Día de la Tortuga de Mar (16): observamos la adaptación de este animal a la vida submarina
  • Día de la lucha contra la desertificación y la sequía (17): debatiremos sobre el problema de la falta de agua dulce y la desertificación de partes del planeta. ¿Podemos hacer algo?
  • El Día de la Gente de Mar (25): reflexionamos sobre las diferentes perspectivas de un mismo elemento.

Fuera el pañal

El verano es el momento ideal para quitar el pañal y vamos a apoyar a las familias para que les sea más fácil hacerlo con una ficha y el libro «¡Que ganas tengo de hacer pipí!«, así como a conocer el cuerpo humano (ficha sobre el Día de los Pacientes Trasplantados).

Que nos falte el sentido del humor

En cuanto la comprensión lectora, esta vez ofrecemos viñetas de cómic con chistes fáciles de entender por los más pequeños y de aprender, para que disfruten de lo lindo contándoselos a sus familiares y amigos.

Audición y lenguaje

También trabajaremos la audición y lenguaje en actividades como fabricar un micro para luego utilizarlo en nuestro particular escenario de clase o realizar ejercicios de escucha y reproducción de percusión corporal. Además, contamos con las siguientes experiencias:

• «Juega con el lenguaje» de Lorena Holgado de la EI «Tris Tras», de Parla, Madrid
  • «Lenguaje oral en niños con NEE» de Justo Cámara, del CEIP «Félix Rodríguez de la Fuente», Salamanca
  • «Secret Agents Learners» de Belén García, del Colegio «Calasanz» de Santander

Independencia y Educación Vial

El verano también es momento de ganar en autonomía e independencia, por lo que trataremos temas como:

• La desobediencia o la independencia mal entendida (actividad de AMEI-Waece).
  • La Educación vial y la convivencia, a través del libro «Horas de viaje«
  • Qué hacer si me despisto (ficha sobre objetos perdidos)