Horas de viaje

escuelainfantil.netMiércoles, 2 de junio de 2021

de Laura Gómez Lama • Sergio Bleda • Recurso gratuito (PDF) • Fundación Mapfre • +6

Por Laura Gómez Lama

Esta es una historia muy común entre hermanos, primos o amigos, entre los que existe una diferencia de edad mínima, pero que, en ciertos momentos del desarrollo, parece un abismo y pasan de llevarse genial a no entenderse.

Vicky es seis meses mayor que su primo Antonio. Al principio, esta diferencia no se notaba, pero su amistad cambia cuando ella empieza a ‘pasar’ de su primo. Ambos asisten a un campamento de verano en el que su relación volverá a evolucionar.

La popular Vicky empezará a sentirse desplazada por su actitud maleducada y arrogante, mientras que Antonio, que no tiene problemas para relacionarse y adaptarse al  nuevo grupo, empieza a pensar que Vicky no es tan guay como él la veía y que las cosas le irían mejor si ahora empezara a ‘pasar’ él de ella.

Sin embargo y pese a la situación, Vicky encontrará las fuerzas y la oportunidad para seguir los consejos de su primo y dar la vuelta a la tortilla. ¿Cómo se las apañará?

[quote]Descarga gratis Horas de viaje y todos los recursos:

Programa de Educación Vial de Fundación Mapfre

Este libro está dentro del Programa de Prevención y Educación Vial en el Aula de 6 a 8 años, de Fundación Mapfre, y va acompañado de la narración en un audiocuento y un cuaderno de actividades para el aula que asentarán tanto la comprensión lectora como los conceptos que se tratan sobre Educación Vial, como la forma correcta de comportarse en el autobús escolar.

• Accede a la ficha en los recursos literarios de Educación vial de Fundación Mapfre (filtra por edades)
  • Más sobre cómo trabajar con el libro en el aula de 5-6 años en la revista ESCUELA INFANTIL (nº 10.708, junio 2021, sección Club de Lectura), un contenido exclusivo para suscriptores.[/quote]