Encarna Cuenca, nueva presidenta del Consejo Escolar del Estado

escuelainfantil.netMartes, 9 de febrero de 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación y de Formación Profesional (MEFP), el nombramiento de Encarna Cuenca, hasta ahora presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, como presidenta del Consejo Escolar del Estado (CEE). Cuenca sustituye a Enrique Roca, quien deja el cargo tras más de dos años al frente. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha agradecido a Roca su trabajo:

A lo largo de estos años en los que has ejercido como presidente del Consejo Escolar del Estado, hemos tenido que enfrentarnos a desafíos que van mucho más allá del funcionamiento ordinario del sistema educativo, a causa de la pandemia de la Covid-19. Quiero manifestarte mi satisfacción por cómo el Consejo ha hecho frente a las tareas que tiene encomendadas. No me cabe duda de que tu relevante actuación ha logrado el clima adecuado para afrontar estas difíciles circunstancias”.

[quote]El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo. Se creó con la Ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985. Su ámbito se extiende a todo el Estado. Desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.[/quote]