Cómo mejorar la calidad educativa del centro

escuelainfantil.netMiércoles, 9 de diciembre de 2020

«De la dirección al aula» de Toni Garcías Arias • Pirámide • 14 €

Una nueva realidad educativa implica una transformación de base, por lo que este libro ofrece diferentes estrategias y recursos de calidad educativa para alcanzar el éxito escolar. Se abordan temas como el liderazgo profesional del equipo directivo y los cargos de coordinación; la formación del profesorado; el ambiente de aprendizaje, la motivación y las expectativas de los alumnos; el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales; la evaluación del centro como eje central de mejora; el clima de convivencia y de seguridad; los modelos de patios y recreos; la relación con las familias y su participación en la vida del centro; los agrupamientos de centro y dentro del aula, o la Educación emocional.