Clickedu pasa su seminario del 13 al 20 de enero

escuelainfantil.netLunes, 11 de enero de 2021

Qualiteasy y Clickedu trasladan la nueva edición de su ciclo de seminarios virtuales “Formación y comunicación” al próximo 20 de enero. Durante la jornada se tratarán temas como, por ejemplo, el devenir de la Educación tras la formación híbrida originada por el COVID. Además, tres entidades educativas debatirán sobre la formación y el apoyo al profesorado y la comunicación entre los agentes educativos en el entorno actual. Por último, El doctor Miquel Casas, catedrático de psiquiatría emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona, comentará el estudio “Los factores psicobiológicos que influyen en el fracaso escolar”, en el que se analizan los diversos factores ligados al neurodesarrollo que favorecen el bajo rendimiento y el fracaso escolar en alumnos de Primaria y ESO.

¿Quo Vadis Educación en España?

El seminario se abrirá con una ponencia impartida por el doctor Pere Marquès (Red Educativa DIM-EDU), que tratará de responder a las preguntas sobre la transformación en los métodos de trabajo y el devenir de la Educación, tras la irrupción del COVID, que trajo el cierre de colegios, por el confinamiento, y la formación híbrida, con la desescalada. Ahora, con la vacuna, ¿qué camino tomará la Educación? ¿Cómo se transformarán las instituciones educativas? Durante la ponencia el doctor Marqués repasará cuáles son las actuaciones clave en los próximos años.

Programa:

Ciclo de seminarios

Este seminario virtual, que tendrá lugar el día 13 de enero, pertenece a un ciclo que comenzó en octubre, bajo el nombre de “Para una Educación disruptiva en tiempos del COVID”, dirigido por el doctor Pere Marquès, con el fin de proporcionar a los centros criterios de actuación.

Para acceder a la inscripción gratuita pincha aquí.

La jornada cuenta con la colaboración de las asociaciones UECOE (Unión de Cooperativas de Enseñanza) y AESECE (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza).