Acuerdo en Madrid para que la Pública y la Concertada accedan gratis a AulaPlaneta

escuelainfantil.netViernes, 29 de enero de 2021

El Grupo Planeta y la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo que permitirá ofrecer los recursos digitales y herramientas de la plataforma educativa AulaPlaneta a todos los centros públicos y concertados, desde 5º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Esta iniciativa tiene como objetivo dar continuidad al curso escolar en la actual situación de Estado de Alarma y forma parte de un paquete de medidas que ha desarrollado la Comunidad para facilitar la Educación a distancia de los alumnos madrileños.

Formación a maestros y profes

Además, se ofrecerá formación online diaria a maestros y profesores, quienes dispondrán de una ayuda telefónica, a través de emails o videollamadas, con un equipo de docentes, expertos en la plataforma, para solucionar dudas, programar actividades y planificar el trimestre.

De forma diaria, se enviarán propuestas didácticas, divididas por materia y por curso. Además, contarán con recursos interactivos, audiovisuales, textos, mapas conceptuales, simuladores o laboratorios, entre muchos otros.

[quote]Los centros dispondrán de:

• Un ‘Cuaderno del profesor’, con una secuenciación de recursos que le ayudarán a llevar a cabo sus clases.
  • Un ‘Cuaderno de estudio’ para el alumnado.
  • Una serie de actividades para explicar, investigar o proponer ejercicios al alumnado.
  • Un ‘Entorno de indagación y consulta’ donde profesores y estudiantes podrán trabajar de forma conjunta.[/quote]

Un plan para dar continuidad al curso

Tras el fin de las clases presenciales, el pasado 11 de marzo, la Consejería de Educación y Juventud ha puesto en marcha un plan para facilitar el avance del curso a través de internet, tomando medidas como reforzar y ampliar la capacidad del portal Educamadrid, plataforma educativa de la Comunidad, donde todos estos recursos, creados por aulaPlaneta, estarán disponibles para los centros docentes que lo soliciten.

Un total de 1.600 colegios e institutos y alrededor de 400.000 alumnos podrán disfrutar, de forma gratuita, hasta final de curso, de recursos educativos de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Geography & History, Ciencias de la Naturaleza, Sciencie e Inglés, en las etapas de Primaria, y de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Science, Física y Química, Inglés y Tecnología, para Secundaria.