Acompañar la vuelta a las aulas

escuelainfantil.netMartes, 19 de enero de 2021

La vuelta a la rutina no es fácil, tampoco para los niños. Tras el fin de las vacaciones, el temporal ha retrasado la vuelta presencial al colegio en algunas zonas y es posible que la vuelta a la rutina cueste más de lo habitual. Por este motivo, el colegio «British School of Valencia» ofrece a las familias una serie de consejos para que la vuelta a la rutina sea más llevadera.

Mantener horarios y hábitos de comida

Vuelvan a clase de manera presencial o lo hagan con clase online, es importante mantener sus horarios habituales, por lo que los días previos debemos retomar la hora para irse a la cama y para levantarse. También los horarios de comidas, meriendas y cenas. En este punto, ayudará mucho que se impliquen todos los miembros de la familia, de  modo que los niños se sientan acompañados.

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»reg» ihc_mb_template=»1″ ]

La alimentación siempre saludable

Mantener una dieta sana y equilibrada, con una importante presencia de frutas, verduras y otros productos frescos, ayudará a los niños a mantener el ánimo y la energía suficiente para afrontar el día a día. Eso sí, los adultos debemos servir de ejemplo y modelo a seguir. Si los adultos cuidamos la alimentación y los niños nos ven comer frutas y verduras, ellos querrán hacer lo mismo.

Recuerda las normas de seguridad

No podemos olvidar el momento que estamos viviendo, por lo que volver al colegio requiere que los niños tengan que retomar ciertas normas y hábitos que son de vital importancia. Sobre todo entre los alumnos más pequeños. habrá que hacer hincapié en el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla o la distancia de seguridad entre alumnos, en casa y en el cole. Es muy importante que recordemos constantemente estas normas, para que los niños vuelvan a interiorizarlas y a aplicarlas correctamente.

Incorpora también tiempo de juego

Para que la vuelta a la rutina no sea tan brusca, es importante que, en el día a día, incorporemos también un tiempo para el juego y el esparcimiento. En el cole, los más pequeños aprenden y desarrollan nuevas aptitudes mientras juegan y experimentan con el resto de sus compañeros. El aprendizaje práctico y a través de experiencias en primera persona es un aspecto esencial en nuestro modelo educativo. En casa, también es importante que sepamos trasladar este concepto para que los niños disfruten de sus juguetes y no conciban la rutina escolar como algo aburrido y que les impide jugar.

[/ihc-hide-content]