Abezooocéano

escuelainfantil.netMartes, 1 de junio de 2021

de Carlos Reviejo • Javier Aramburu • SM • 16 € • 3-5 años

Por Laura Gómez Lama

Este libro no se debe leer de golpe, lo interesante es leerlo poquito a poco, letra por letra, pues, se trata de un abecedario, un libro que pinta una escena oceánica por cada letra, dando paso un protagonista del océano y a su historia, su forma de actuar, su idiosincrasia, contada, brevemente, pero de forma sonora, ya que cada escena da lugar a un poema.

Empezamos a leer el libro y ya nos avisa que el viaje va a ser emocionante. La primera parada: la ‘A’ y el alcatraz pescador como protagonista. ¿Alguien lo conoce? Miramos la ilustración y averiguamos un montón de cosas sobre él. Hablamos de ello y escuchamos los conocimientos de los niños acerca de las aves marinas. Su poesía nos dará más pistas, más datos, para dibujar en nuestra mente el primer paisaje de muestro imaginario oceánico.

Un libro divertido, ambientado en el mundo animal, en el que los niños se sentirán reflejados, por lo que, además de reírse con el personaje y sus expresiones, desarrollan el sentido del humor hacia sí mismos.

Se trata de un álbum, con ilustraciones de Javier Aramburu y poemas de Carlos Reviejo.

• Accede a la ficha en los recursos literarios de Educación vial de SM
  • Más sobre cómo trabajar con el libro en el aula de 3-6 años en la revista ESCUELA INFANTIL (nº 10.708, junio 2021, sección Club de Lectura), un contenido exclusivo para suscriptores.[/quote]