22 y 24 de junio, debate sobre el currículo organizado por el MEFP

escuelainfantil.netSábado, 19 de junio de 2021

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, será la encargada de inaugurar el foro, que se celebrará el 22 y el 24 de junio, dando voz a alumnos y familias. Este foro es el último de las conversaciones del Ministerio en torno a la reforma del currículo y podrá seguirse en ‘streaming’, con un cuestionario habilitado para recabar propuestas.

Nuevo currículo para nuevos desafíos

El ciclo ‘Nuevo currículo para nuevos desafíos’, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para reflexionar en torno a la reforma curricular con la comunidad educativa, se celebrará en dos jornadas.

Qué currículo necesitan los estudiantes

La primera jornada dará la palabra a los estudiantes que responderán a la pregunta ‘¿Qué currículo necesitan para afrontar los nuevos retos?’. Contará con las intervenciones de:

• Carmen Fernández Morante, presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Educación.
  • Andrea González Henry, presidenta de la Confederación Estatal de Asociación de Estudiantes (CANAE).
  • Andrea Paricio Henares, presidenta de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).
  • Yeray López Arauco, coordinador de la Asamblea de Representantes de la Facultad de Química de la Universitat de Valencia.
  • Rosa Larrañaga Lapique, tesorera de la Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado (CESED).
  • Las alumnas de Bachillerato del IES «Aliste» de Zamora, Paula López Pastor, Ester Martín Garzón y María Pérez Fernández.
  • La estudiante de Bachillerato del IES «Leopoldo Queipo» de Melilla, Inas Mimun Mohand.
  • El alumno del programa Generación Docentes, de la Fundación Princesa de Girona, Nicolás Vega Díez.

Qué esperan las familias

La segunda sesión, dedicada a analizar lo que esperan las familias del nuevo currículo, contará, entre otros, con las intervenciones de:

• Encarna Cuenca Carrión, presidenta del Consejo Escolar del Estado.
  • Leticia Cardenal Salazar, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA).
  • Pedro José Caballero García, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).
  • Begoña Ladrón de Guevara Pascual, presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA).
  • María Viu Rodríguez, cooperativista en la Nostra Escola Comarcal de Valencia.
  • Marta Martínez Quirce, secretaria de la AMPA del IES Virgen de la Calle de Palencia.

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, será el encargado de clausurar el foro.

• El foro podrá seguirse en ‘streaming’ en la página web del evento y en el canal de Youtube del MEFP.
  • Se habilitará también un cuestionario en línea para recabar propuestas de la comunidad educativa.
  • Se podrá participar en la conversación a través de Twitter, utilizando el hashtag #NuevoCurrículo.
  • Se pueden consultar y visualizar los foros anteriores.[/quote]